top of page
shakarweb_edited_edited.jpg
Equi_libera

Puede mi caballo leer mis pensamientos?


A quién no le ha pasado alguna vez que le haya asaltado a la mente esta pregunta: "¿Puede mi caballo leer mis pensamientos?" Lo que puede parece una conexión telepática se desarrolla a partir de la experiencia y la sensibilidad y surge cuando el caballo y el humano trabajan juntos en armonía con una mente y un propósito comunes.

Las intenciones de un jinete crean un movimiento muscular automático e inconsciente Las intenciones de un jinete se transmiten de la mente al músculo, incluso cuando el jinete no es consciente de ello. Desde el momento en que el cerebro del jinete piensa en cambiar de velocidad o dirección, ese mensaje se transmite automáticamente a través del sistema nervioso a los músculos en preparación para la acción. Pequeños cambios en la posición y tensión de los músculos del jinete en cualquier parte del cuerpo: piernas, manos , brazos, asiento, ritmo y respiración, pueden llamar la atención del caballo y hacerle prever una acción específica. Cuanto más experimentado sea el jinete, más automático será el movimiento de intención inconsciente.

Cuando el jinete tiene un buen asiento y manos suaves mejora la conexión intuitiva con el caballo, porque es más probable que el caballo detecte el movimiento de intención sutil y pueda aprender a anticipar las riendas del jinete o la señal de la pierna. Si el jinete no tiene un buen asiento y manos suaves, los movimientos con intención pasarán desapercibidos en un mar de fondo de movimientos aleatorios y sin sentido: el "ruido" que crean algunos jinetes y que el caballo aprenderá a ignorar. Los caballos tienen un gran sentido del tacto que puede detectar los movimientos más sutiles de un jinete Como animales de presa, los caballos tienen una mayor capacidad sensorial, que incluye receptores de presión y dolor altamente sensibles en el pelo y la piel. La mayoría de los jinetes utilizan señales táctiles para comunicarse con el caballo, a través de la tensión en las riendas, el movimiento del asiento y la presión y posición de las piernas.

Los caballos pueden sentir una mosca en su flanco, por lo que ciertamente son capaces de detectar los pequeños cambios en la tensión muscular causados ​​por los movimientos con intención del jinete que preceden y predicen una señal deliberada de rienda o pierna. Un caballo experimentado, atento y dispuesto, captará estos movimientos sutiles con intención y aprenderá a responder a ellos incluso antes de que el jinete sea consciente de haber dado una señal, dando la impresión de que el caballo ha leído la mente del jinete. Los caballos aprenden a anticipar rutas y rutinas familiares Los caballos tienen una capacidad impresionante para aprender, recordar y resolver problemas. Dada una selección limitada de opciones, muchos caballos anticiparán fácilmente el curso de acción más probable. Aunque pueda parecer que leen la mente, en algunos casos, los caballos simplemente están haciendo la elección más obvia antes de que el jinete le indique que lo haga. Esto podría ser incluso más probable si la ruta o la rutina son familiares y predecibles.

Conclusión


Es probable que los caballos no puedan leer telepáticamente la mente de una persona, pero puede parecer que algunos caballos lo hacen al aprender a responder a movimientos intencionales sutiles e inconscientes que preceden a las señales deliberadas de un jinete. Este nivel de sensibilidad y capacidad de respuesta en un caballo es poco común y generalmente surge cuando tanto el caballo como el jinete están atentos el uno al otro, son hábiles en la actividad y poseen estilos interpersonales complementarios.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page